Las persianas son esenciales en nuestro hogar.

Existen muchos tipos de persianas, pero está claro que es un elemento esencial en nuestro hogar.


Según el tipo de persiana elegido, podremos disfrutar de más silencio o mejor climatización de la casa o más intimidad y hasta pueden ser un elemento más, a concordancia con el resto de la decoración.


Vamos a hablar de los tipos de persianas más habituales, sin olvidar que existen en el mercado infinidad de marcas con la idea de adaptarse a su hogar. Y por suerte, es un elemento que sigue creciendo y renovando cada día.


A la hora de elegir una persiana para nuestro hogar, hemos de pensar bien para qué la queremos (funcionalidad) y cómo la queremos (diseño). Osea necesitamos una persiana funcional y que ligue perfectamente con la decoración de la casa.


Persianas de madera: Son elegantes y permiten una buena climatización y decoración. Deben ser tratadas y barnizadas cada año, porque si no, sufren la degradación por los cambios de temperatura y la humedad.


Persianas de plástico o PVC: De un precio más reducido, menos elegantes, más resistentes que las de madera y son también adecuadas para una buena climatización. Añadimos que las persianas de PVC son aislantes del sonido. No necesitan del mantenimiento de la persiana de madera, pero con los años se van deteriorando por su exposición al sol, frío y humedad.


Persianas de aluminio: Entre sus ventajas destacan la seguridad, el aislamiento y su escaso mantenimiento. Igualmente, es un material muy resistente y que aguanta a la perfección la lluvia y los rayos de sol. Su precio más elevado se compensa con su durabilidad y resistencia.


En cuanto al estilo o a otros materiales con distintas funciones, nos encontramos con las persianas enrollables, las persianas venecianas u horizontales en lamas, las persianas verticales (más típicas en oficinas o espacios grandes, son con las lamas verticales que giran para dar más luz o menos a la sala), persianas de panel japonés (son paneles grandes que corren de un lado a otro y muy utilizadas para crear ambientes o separarlos), persianas plisadas que se recogen sobre sí mismas ideales para pequeños espacios, estor de paquete o plegable a paquete que da calidez a un hogar y cierto estilo rústico, estor enrollable con un mecanismo que recoge la cortina y la enrolla, persianas blackout que no dejan pasar la luz siendo de tejido su material.


Entendemos que elegir entre tantas opciones, es complicado, por ello, nosotros Mércora Decoración situado en la isla de Gran Canaria, le podemos asesorar y ofrecer un producto de calidad que sea práctico y encaje con la decoración de su hogar.


No dude en contactar con nosotros aquí y visite nuestra página de Facebook.